lunes, 8 de junio de 2015

El tequila sirve para cocinar




El tequila es 100% puro no genera resaca, no genera estado depresivo




El tequila viene en botellas divertidas y fascinantes



El tequila es ideal para festejar victorias y sufrir derrotas
















 5 cosas que no sabías acerca del tequila 

1
1
Tiene un origen legendario
La Leyenda del Tequila cuenta que hace varios siglos, una terrible tormenta golpeó un campo de agave y algunos rayos cayeron sobre los corazones de estas plantas, quemándolos. Debido al cocimiento de los almidones, los corazones se convirtieron en un tipo de miel. Cuando los indígenas observaron el fenómeno y probaron el dulce néctar, lo entendieron como un regalo divino y lo integraron a su vida espiritual. Después de la llegada de los españoles, quienes trajeron la destilación a México, la bebida de agave se empezó a destilar para crear el aguardiente que llegaría a ser el tequila.
2
  
El nombre Tequila se refiere a la región en donde nació

El municipio de Tequila, Jalisco, está ubicado a sólo una hora de Guadalajara y produce la gran mayoría del tequila, aunque la bebida también se elabora en algunas partes de los estados de Nayarit, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato. Para llamarse tequila, el aguardiente debe ser fabricado en México y contener al menos un 51 por ciento de azúcares que provienen del agave.
3
José Cuervo fue una persona real


En 1758, el rey Fernando VI le otorgó a José Antonio de Cuervo una concesión de tierras en la zona de Tequila para que él pudiera cultivar agave. Treinta y siete años después, el rey Carlos IV le dio a su hijo, José María Guadalupe Cuervo, la primera licencia para producir y comercializar tequila en la región. Así comenzó la destilería más antigua de Jalisco.
4
Puedes abordar un tren para explorar el mundo del tequila

En Jalisco, hay un tren llamado el "Tequila Express" en el que puedes probar varios tequilas mientras viajas por campos de agave azul. El viaje concluye con una visita a una destilería.

5

También puedes visitar el Museo del Tequila y el Mezcal




El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) se encuentra en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México y tiene como objetivo promover y enaltecer la cultura de los tequilas a través de exposiciones, conciertos y presentaciones de destilados mexicanos.



























martes, 2 de junio de 2015

:'3



¿Cuáles son los efectos de beber un gusano de una botella de Tequila?

Una de las leyendas urbanas que rodean al gusano en el mezcal, es que el gusano está tan saturado de licor que comerlo provoca una reacción alucinógena similar a la del peyote. Esta es probablemente una de las razones por las que comer el gusano sigue siendo un rito de paso para probar el machismo del bebedor. Sin embargo, esta particular pieza de folklore no tiene nada de cierto; comer el gusano no te dará alucinaciones. Una razón para este cuento simplemente podría resultar del hecho de que el bebedor de mezcal probablemente ya está muy embriagado para el momento en que consume el gusano y puede ser incapaz de diferenciar entre las alucinaciones y las borracheras extremas.

martes, 14 de abril de 2015

Diferentes Tipos De Tequila

            Pues en este espacio hablaremos de algo de cual todo mundo nos hemos enamorado el TEQUILA es la cosa mas codiciada se podría decir que es el amor de todos... xD
El Blanco:

Es el que se obtiene después de la destilación. Pasa a las embotelladoras casi inmediatamente, es decir que solo está en barricas de encino unas horas o días por lo cual su sabor no varía.
De allí pasa a los tanques surtidores de las máquinas embotelladoras. Allí se les hace nuevamente un proceso de filtrado y homogeneizado. En las botellas tiene una graduación mínima de 38ºGL y hasta un máximo de 46ºGL.

El joven o abocado:

Es el que reposa menos de 60 días en barricas de encino o roble. A veces es incoloro, pero frecuentemente es de un color dorado o ámbar. Su graduación es de 38º a 40ºGL.

El reposado:

Es el que permanece por un lapso mínimo de dos meses hasta menos de un año en barricas de encino o roble blanco.
Es más suave que el blanco, tiene un color natural dorado tenue hasta un ámbar claro, y su sabor tiene un dejo a madera. Su graduación es de 38ºGL.

El añejo:

Es el que se madura un año por lo menos en barricas de roble blanco, nuevas o de segundo uso. Su color va de un dorado fuerte a un ámbar oscuro.
Su sabor esta fuertemente impregnado con la madera. Se pueden añejar varios años (hasta 10). Su graduación alcohólica es de 38 a 40ºGL. Es el más sofisticado y refinado de todos.