5 cosas que no sabías acerca del tequila
1
Tiene un origen legendario
La Leyenda del Tequila cuenta que hace varios siglos, una terrible tormenta golpeó un campo de agave y algunos rayos cayeron sobre los corazones de estas plantas, quemándolos. Debido al cocimiento de los almidones, los corazones se convirtieron en un tipo de miel. Cuando los indígenas observaron el fenómeno y probaron el dulce néctar, lo entendieron como un regalo divino y lo integraron a su vida espiritual. Después de la llegada de los españoles, quienes trajeron la destilación a México, la bebida de agave se empezó a destilar para crear el aguardiente que llegaría a ser el tequila.
2
El nombre Tequila se refiere a la región en donde nació
El municipio de Tequila, Jalisco, está ubicado a sólo una hora de Guadalajara y produce la gran mayoría del tequila, aunque la bebida también se elabora en algunas partes de los estados de Nayarit, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato. Para llamarse tequila, el aguardiente debe ser fabricado en México y contener al menos un 51 por ciento de azúcares que provienen del agave.
3
José Cuervo fue una persona real
En 1758, el rey Fernando VI le otorgó a José Antonio de Cuervo una concesión de tierras en la zona de Tequila para que él pudiera cultivar agave. Treinta y siete años después, el rey Carlos IV le dio a su hijo, José María Guadalupe Cuervo, la primera licencia para producir y comercializar tequila en la región. Así comenzó la destilería más antigua de Jalisco.
4
Puedes abordar un tren para explorar el mundo del tequila
En Jalisco, hay un tren llamado el "Tequila Express" en el que puedes probar varios tequilas mientras viajas por campos de agave azul. El viaje concluye con una visita a una destilería.
5
También puedes visitar el Museo del Tequila y el Mezcal
El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) se encuentra en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México y tiene como objetivo promover y enaltecer la cultura de los tequilas a través de exposiciones, conciertos y presentaciones de destilados mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario